lunes, 8 de noviembre de 2010

Existen trucos para disimular lo que nos desfavorece y modos de explotar nuestras partes más favorables


El secreto, según los expertos en imagen, es lograr un equilibrio de las dimensiones de nuestro cuerpo vestido que permitan ópticamente vernos armónicas.



Creando Curvas
Las mujeres muy delgadas son la envidia de muchas pero la delgadez no siempre favorece ya que en más de una ocasión resta curvas. Para recuperarlas visualmente a la hora de vestirte es preferible optar siempre por acentuar la cintura ya sea con prendas ceñidas en la cintura (vestidos, faldas) o bien utilizando cinturones que permitan acentuar la cintura. Las faldas con vuelo favorecen en estos casos generando ópticamente la sensación de mayor volumen o caso contrario un Jean o pantalón bien ajustado resalta el cuerpo marcándolo y contorneándolo. Otra buena opción son las remeras largas y ajustadas sobre un Jean ajustado. 

Caderas Anchas:
No a las camisas, Remeras, Blusas o Sweters anchos y largos esto solo ayudara a que te veas más ancha y amorfa. Una buena opción son las remeras, blusas o camisas más bien ceñidas al torso y que lleguen justo donde empieza la cadera esto visualmente logrará que se marque la cintura pero que no se vea ancho ya que la prenda sigue más allá de la cintura no corta al medio resaltando la cadera sino todo lo contrario. Por el contrario un abrigo largo hasta la rodilla o incluso más allá (si no sos muy baja de estatura) de ella y algo entallado te hará ver mas estilizada.  En el caso de faldas o vestidos la idea más acertada son las que presentan un corte " A " es decir que marque la cintura y caiga en un vuelo amplio para equilibrar.

Mucho Busto
Hay que evitar son los escotes y cuellos muy cerrados y redondos ya que harán que te veas con más busto todavía, por tanto la elección correcta es el escote en  " V " no demasiado pronunciado sino lo suficiente para que lo que resalte sea el cuello y se vea el busto estilizado. Los colores oscuros favorecerán la ilusión de un busto más armónico pudiendo optar por líneas, estampados y colores más claros para la parte inferior desviando así la mirada hacia otro sitio.  Ten en cuenta que si optas por una camisa, blusa, remera, estas no deben tener volados o frunces justo a la altura del busto ya que como es de esperar estas acentuarían el volumen y resaltarían justo la parte que estas intentando disimular. 
Baja Estatura
Lo fundamental es tratar de usar colores parecidos o iguales para la parte de arriba y de abajo, los contrastes en este caso no ayuda ya que solo generan la idea de corte y esto hace que uno se vea más bajo aún. El largo de falda y vestidos es favorable a la rodilla ni más alto ni más bajo. Los pantalones más largos que las piernas generan la ilusión óptica de mayor altura ya que estilizan la figura, por el contrario los pantalones más cortos te harán ver más petacona. Las líneas rectas como estampados ayudan siempre que sean delgadas para no restar curvas pero siempre que estas no se corten favorecen a que te veas más alta.

 Redondo
Este tipo de cuerpo es un dolor de cabeza para las mujeres, porque muchas veces creen que absolutamente nada se les ve bien, pero no es verdad, el exceso de peso no significa que no puedas vestir de manera atractiva.
Usa colores oscuros y lisos. Igualmente, las rayas verticales tienen un efecto favorecedor. Evita la ropa muy floja ya que agrandará tu figura, tampoco puede ser muy ceñida, porque puede marcar ¡los odiosos rollitos!
Los pantalones deben llevarse en las caderas con el tiro bajo. Y conviene evitar los suéteres, chaquetas o camisas con hombreras inclinadas, porque dirigen la atención hacia la parte media del cuerpo.



1 comentario: