lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Cómo debe vestir el hombre en el entorno profesional?

El vestuario de una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que usted desea.
- Utilice traje, los más elegantes, los de colores neutros como el gris, el azul marino o marrón y de un color liso o con algún dibujo clásico como la raya diplomática, príncipe de Gales, etc. El traje masculino se compone principalmente de un pantalón, chaqueta y chaleco, su utilización hace un vestir más elegante y si lo utiliza debe llevarlo siempre abrochado.
- Los calcetines deben hacer juego con los zapatos o los pantalones. Lo mejor, los denominados “ejecutivos” de colores oscuros: negro, azul marino, etc.
- Si usa cinturón no lleve tirantes y al revés. Nunca se usan las dos cosas juntas.
- Con la corbata, no lleve el cuello de la camisa abierto y procure llevar el botón abrochado. Asegúrese que el nudo está bien hecho y centrado; si no es así, la imagen que ofrece es desequilibrada. El extremo de la corbata ha de tocar la hebilla del cinturón. El mejor tejido para una corbata es la seda y se debe cuidar que vaya bien combinada con la camisa y el traje.
- El puño de la camisa se debe asomar 6 mm por fuera de la manga de la chaqueta
- Nunca abrochar el último botón de la chaqueta

 

1 comentario: