lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Cómo debe vestir correctamente la mujer en el entorno profesional?

No hay duda que la forma en la que vestimos dice mucho de nuestra imagen personal y nos guste o no, también de la empresa o institución a la que representamos. Por eso aquí les dejo Recomendaciones sobre los tipos de vestuario a utilizar en el entorno laboral y profesional.

- Utilice un traje chaqueta, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises, proyectan más profesionalismo. Los trajes bicolores o estampados dan un toque más informal y alegre y también son muy elegantes; no abuse de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Evite que sean muy ajustadas o escotadas.
- Si utiliza falda, lleve siempre medias, incluso en verano, las piernas quedan más bonita. Evite los colores de moda y los dibujos.
- Hay mujeres que se sienten más cómodas con pantalones, intente que sean de corte clásico y elegantes y destierre a un segundo plano, el pantalón vaquero; déjelo para ocasiones informales y en círculos privados y familiares.

- Cuide el exceso de complementos y joyas.
- El bolso o maletín ha de ir sintonía con el resto del vestuario.
- El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general.
- El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si le gusta ir maquillada hágalo de forma natural.
- Utilice fragancias frescas, deje el perfume fuerte para otras ocasiones o momentos del día.

1 comentario:

  1. Lo de Miley, (lo segundo) es hermoso, superó lo lindo, es un look de la época.

    ResponderEliminar