lunes, 29 de noviembre de 2010

Cosas que no deben faltar en el closet de una mujer...

Has abierto alguna vez tu clóset y te has dado con la sorpresa de que hay ropa que no usas hace 10 años, o peor aún, que nunca la usas, pero te ocupa la mitad del espacio disponible.
Bueno, si eres una de esas personas, aquí te doy una consejitos sobre lo que no debe faltar en tu clóset.

Blusa blancaYa sea de manga larga, tres cuartos, corta o sin ella, una blusa blanca, de botones que remarquen tu silueta te salvará la vida en muchas ocasiones. Puedes llevarla con unos pantalones de mezclilla, zapatos abiertos y chaqueta de piel o con un traje sastre de color tenue para las horas de trabajo.

Procura tener una blusa blanca que te llegue a la cadera, ni más corta ni más larga, así podrás llevarla por fuera en un look informal o fajarla dentro de los pantalones o la falda para verte más sobria.


Falda negra

Es clásica en las
entrevistas de trabajo o las comidas formales de última hora. Una falda negra expresa desde elegancia, hasta un gran sentido del estilo y puedes llevarla con zapatos de tacón alto o unos cómodos flats negros, dorados o plateados.

Eso sí, olvida esas minis que se usaban hace 20 años. La falda negra que debes tener en tu guardarropa debe llegarte debajo de la rodilla. Si tienes caderas amplia busca una que no sea tan ajustada.

 
Suéter cerrado
Es esencial para cuando el clima refresca y no deseas llevar un enorme abrigo a cuestas. Un suéter cerrado lo puedes usar sobre un vestido, a juego con una falda y blusa con solapas o debajo de tu saco si estás en la oficina.

Hay miles de telas entre las cuales puedes escoger, pero si lo que quieres es poder llevar tu suéter todo el año, consíguelo en algodón y hazlo tu aliado infalible.
Lentes oscuros
Toda mujer sabe que para completar cualquier atuendo de día es necesario llevar unas gafas de sol que denoten clase. Al igual que Victoria Beckham
o Salma Hayek, busca unos lentes que vayan bien con la forma de tu rostro y no los saques de tu bolsa.

Este accesorio tiene más que ver con cómo se ve con la forma de tu cara que con la tendencia de la temporada. Recuerda la regla de oro al respecto: redondos y grandes para disimular la redondez, tipo aviador si tu cara es alargada.

Tacones de punta redonda
Los zapatos de enorme plataforma que se llevan ahora son hermosos, sexies y alargan tus extremidades al máximo, además hay indefinidos modelos, desde plataforma hasta sandalias con el tacón escondido. Pero para llevar a diario preferirás unos zapatos de punta redonda que te hagan ver ejecutiva sin perder comodidad.

Aunque las temporadas pasadas los zapatos con punta pico adquirieron fama,  la verdad es que si no mides 1.80 metros difícilmente se verán bien. Opta por algún modelo clásico, de un color que puedas combinar.


Gabardina
Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, la lluvia puede desatarse afuera en cualquier momento destrozando tu outfit y hasta tu peinado. Una gabardina no sólo se volverá tu salvadora, sino que aporta una dosis extra de estilo cuando la llevas sobre un traje sastre con tacones y medias de red.

Si es para un look más informal, llévala los fines de semana abierta sobre un conjunto de pantalón de mezclilla, tacones de cuña o alpargatas y una blusa de temporada, corta y vaporosa para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario